LOADING

Type to search

Suma se ausenta de la reunión de La Unidad en Quito

viernes, agosto 19, 2016
La Unidad se reunió en Quito sin representantes del grupo político Suma, del alcalde Mauricio Rodas. La cita fue a propósito de la convención anual de Concertación, en la que se nombró a César Montúfar como su presidente nacional y se oficializó el ingreso del movimiento a la Convergencia Democrática por la Unidad, de centroderecha. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Unidad se reunió en Quito sin representantes del grupo político Suma, del alcalde Mauricio Rodas. La cita fue a propósito de la convención anual de Concertación, en la que se nombró a César Montúfar como su presidente nacional y se oficializó el ingreso del movimiento a la Convergencia Democrática por la Unidad, de centroderecha.

Al acto asistieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el exalcalde de Machala, Carlos Falquéz; el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi y el líder de Avanza, Ramiro González, entre los principales líderes de la Unidad, según reseña El Comercio.

Antes de ingresar al Salón de la Democracia, en el Consejo Nacional Electoral, el alcalde Nebot dijo que asistía por invitación de Montúfar para la convención y dijo que tanto esta como cualquiera de las tiendas políticas que forman parte de esta alianza tienen el mismo derecho de presentar precandidato como lo hizo el Partido Social Cristiano con Cynthia Viteri.

Nebot dijo que su partido aspira a que ella encabece el binomio presidencial de la alianza pero agregó que al estar en un colectivo, deben respetar reglas y acuerdos. También señaló que a la Unidad no le afecta que el movimiento Juntos Podemos, del prefecto azuayo Paúl Carrasco, no haya logrado inscribirse en el CNE, porque él es un líder que tiene representación en Azuay.

Carrasco no asistió a la reunión pero envió a Fernando Burbano como su representante y una carta en la que señaló su compromiso con el cambio que necesita el país. Tampoco asistió a la reunión el presidente del movimiento Suma, Guillermo Celi. Este grupo está entre los fundadores de la Unidad.

Aquí están los que quieren estar como en cualquier parte del mundo“, subrayó Nebot y agregó que espera que Suma no abandone la alianza, pero que tampoco había preocupación por su ausencia. Fueron libres de llegar y también de irse, agregó Falquéz. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com