LOADING

Type to search

Sismo en Quito: los segundos del horror

martes, agosto 9, 2016
Las cámaras de seguridad del ECU 911 captaron el momento del sismo de 4,6 grados en Quito. El organismo de socorro informó en un boletín que tras el sismo de 4,6 grados cerca de Puembo, a las 23:23 del lunes 8 de agosto, no se registraron daños relevantes en infraestructura básica ni estratégica. Hasta la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cámaras de seguridad del ECU 911 captaron el momento del sismo de 4,6 grados en Quito. El organismo de socorro informó en un boletín que tras el sismo de 4,6 grados cerca de Puembo, a las 23:23 del lunes 8 de agosto, no se registraron daños relevantes en infraestructura básica ni estratégica.

Hasta la 01:oo del martes, el centro ECU911 Quito recibió 60 llamadas de consulta y 313 sobre reportes de daños menores. Las principales alertas se centraron en la falta de fluido eléctrico en varios barrios del Distrito, situación que fue controlada a primeras horas de la madrugada.

El movimiento telúrico no dejó víctimas mortales y se registraron 2 personas con heridas leves. En cuanto a vialidad, el Puente del Chiche fue cerrado al tránsito para evaluar la seguridad de la estructura.

El alcalde Mauricio Rodas, quien activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que los inmuebles afectados están en la Ciudadela México, en el sur de Quito, y otro en La Tola, centro.

Tenemos reportes de personas con heridas menores, cortaduras y ataques de pánico. No tenemos víctimas que lamentar“, dijo. El sismo no tiene ninguna relación con el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril, enfatizó Rodas.

Según el Instituto Geofísico, este sismo está relacionado con el que se produjo el 12 de agosto del 2014, cuyo epicentro estuvo cerca a Catequilla. Ambos fueron originados por la falla de Quito. Sobre el antiguo puente sobre el río Chiche, en el Valle de Tumbaco, el cual fue cerrado al tránsito, el alcalde dijo que “se detectaron unas fisuras que, en primera instancia, no afectaría la estructura del puente. Sin embargo realizaremos una evaluación profunda, la cual empezó la mañana de hoy“.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que tras el evento principal se registraron cuatro movimientos más, los cuales fueron imperceptibles por su magnitud. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com