LOADING

Type to search

Según Gabriela Rivadeneira, el jefe del Ejército representa intereses económicos dentro de las Fuerzas Armadas

sábado, agosto 13, 2016
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), respondió al comandante del Ejército, Luis Castro Ayala, que su voz “no representa a la defensa institucional”, luego de que el oficial pidió que el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, sea “archivado” si no cumple con la “irretroactividad”, reseña diario […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), respondió al comandante del Ejército, Luis Castro Ayala, que su voz “no representa a la defensa institucional”, luego de que el oficial pidió que el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, sea “archivado” si no cumple con la “irretroactividad”, reseña diario El Universo.

La legisladora oficialista aseguró al portal gubernamental de noticias, Andes, que Castro evidencia “falta de conocimiento” al hablar de “irretroactividad” porque “ninguna ley es retroactiva.

Rivadeneira dijo: “la voz, que la acogemos en cierta medida, representa no la defensa institucional –eso tenemos que estar absolutamente claros-, es una voz que representa la defensa de intereses económicos de una clase o un grupo dentro de las Fuerzas Armadas que, en base a un sistema de jerarquías, han estado acostumbrados a privilegios”.

El miércoles último, Castro y otros cuatro oficiales ascendieron a generales de División en una ceremonia castrense, y en un discurso solicitó que “el proyecto, tal como ha sido presentado, sea revisado, consensuado y manejado técnicamente, manteniendo el principio de irretroactividad para que sea sustentable en el tiempo, y de no cumplir con estos principios, que sea archivado”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com