LOADING

Type to search

Patiño anuncia plan para reducir el personal militar de 45 mil a 35 mil en cuatro años

martes, agosto 2, 2016
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció un plan de reducción del personal de las Fuerzas Armadas hasta 2020. Lo hizo al recorrer el Batallón de Ingenieros 69 Chimborazo, en las afueras de Quito. Las tres ramas contarán con cerca de 10 mil soldados menos. Patiño informó que actualmente cuentan con más de 45 mil uniformados. Además de la disminución […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció un plan de reducción del personal de las Fuerzas Armadas hasta 2020. Lo hizo al recorrer el Batallón de Ingenieros 69 Chimborazo, en las afueras de Quito. Las tres ramas contarán con cerca de 10 mil soldados menos. Patiño informó que actualmente cuentan con más de 45 mil uniformados.

Además de la disminución de personal también se realizará una relocalización de los repartos militares en el país. Según el ministro, esta fase ya se inició con un análisis técnico de las condiciones operacionales que cada unidad tiene. De allí que terminado este estudio se podrá conocer cuáles son los cuarteles que deberán ser relocalizados, reseña el portal web de diario El Comercio.

La definición de unidades militares operativas también ayudará a la implementación de las nuevas habitaciones que se construirán en todo el país para el personal de la tropa. Este proyecto que será desarrollado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército busca eliminar el hacinamiento en los dormitorios colectivos que, en algunos casos, operan desde hace cuarenta años.

Esos cuartos serán entregados hasta enero próximo. Sin embargo, con esas plazas no se cubrirá al 100% de personal militar. Por eso el próximo año se invertirá una suma similar para el resto. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com