LOADING

Type to search

Panama Papers: 12 funcionarios y exfuncionarios públicos son señalados en informe de la Asamblea

miércoles, agosto 10, 2016
La Comisión de Justicia de la Asamblea, que investigó las inversiones en paraísos fiscales revelados por los Panama Papers, pidió a la Contraloría que realizar un examen especial a las declaraciones juramentadas de bienes de 12 funcionarios y ex funcionarios relacionados con Petroecuador, Petroamazonas, la CFN, el diario estatal El Telégrafo y hasta la Prefectura […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Justicia de la Asamblea, que investigó las inversiones en paraísos fiscales revelados por los Panama Papers, pidió a la Contraloría que realizar un examen especial a las declaraciones juramentadas de bienes de 12 funcionarios y ex funcionarios relacionados con Petroecuador, Petroamazonas, la CFN, el diario estatal El Telégrafo y hasta la Prefectura de Guayas.

Según el portal web de diario El Universo, el informe pide que se haga una auditoría al fiscal general Galo Chiriboga; al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli; al gerente general de Petroecuador, Pedro Merizalde; y a su antecesor, Álex Bravo, quien está detenido.

La Comisión había solicitado el mismo examen para otros ocho exfuncionarios, según EL Universo: el exgerente de la Unidad de Negocios Gensur Wilson López Merino; el exasesor de Petroecuador, Arturo Domínguez Escobar; el excoordinador jurídico de Petroecuador, Marcelo Reyes López; el exsubgerente de Servicios Generales de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Vinelli Aguirre, y su hijo Alejandro Vinelli Ayala, quien también trabajó en la CFN; el exasesor de El Telégrafo Esteban Uribe Cabrera; la exjefa de contratación de Petroamazonas, María Córdova Misas; y el exasesor de la Prefectura del Guayas, René Vivar Chacón.

Según el informe, varios de estos exfuncionarios no registraron sus inversiones realizadas en paraísos fiscales en sus declaraciones de bienes. El documento también recomienda al Servicio de Rentas Internas (SRI) realizar una auditoría tributaria.

El informe incluye un listado de 13 personas que podrían estar vinculadas al caso de Álex Bravo. De ellas, según El Universo, diez están identificadas como funcionarios de la estatal petrolera. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com