LOADING

Type to search

Obama se declara feminista en la revista Glamour

domingo, agosto 7, 2016
El presidente Barack Obama se ha declarado feminista en un artículo publicado en la revista Glamour en el que asegura que esa es una de las razones por las que apoya la campaña presidencial de Hillary Clinton. Obama considera que la candidatura de la ex secretaria de Estado, la primera de una mujer por un […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Barack Obama se ha declarado feminista en un artículo publicado en la revista Glamour en el que asegura que esa es una de las razones por las que apoya la campaña presidencial de Hillary Clinton. Obama considera que la candidatura de la ex secretaria de Estado, la primera de una mujer por un gran partido, es un evento “histórico” que debe ser reconocido por todos. “No importa tu posición política, es un momento histórico para Estados Unidos”, escribe. “Y es solo un ejemplo más de lo lejos que han llegado las mujeres en el largo viaje hacia la igualdad”.

El ensayo de Obama ofrece una mirada personal sobre los estereotipos de género. En el escrito, el presidente de Estados Unidos explica que sus creencias feministas se formaron al criarse como hijo de una madre soltera y, después, como marido y padre de dos hijas.

“He visto como Michelle ha compaginado las demandas de una carrera exigente con las de criar a una familia”, dice. “Como muchas madres trabajadoras, a ella le preocupaba cumplir las expectativas y los juicios de la gente sobre cómo lo haría, sabiendo que menos personas cuestionarían mis elecciones”. Él, entonces, era senador estatal y profesor de Derecho. “Al mirar atrás veo que, aunque ayudaba, lo hacía según mi horario y mis términos. La carga cayó desproporcionada e injustamente en Michelle”.

Obama asegura que como padre de dos chicas adolescentes se ha hecho más consciente del sexismo que persiste en la sociedad y de la “enorme presión” que sufren las jóvenes. Él y la primera dama han educado a dos sus hijas, Malia y Sasha, para que sepan responder. “Es importante para ellas que denuncien cuando vean un doble criterio o se sientan juzgadas injustamente basándose en su género o su raza, o si ven que le ocurre a otra persona”, añade. “Y sí, es importante que su padre sea feminista, porque eso es lo que ahora se esperara de todos los hombres”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com