LOADING

Type to search

Nadal va al todo o nada en los Juegos Olímpicos y estará en individual, dobles y mixto

martes, agosto 2, 2016
Rafael Nadal confirmó que competirá finalmente en los Juegos. Y que aguantará el dolor. Porque el dolor en la muñeca izquierda no ha pasado, pero igual buscará medalla en las tres modalidades de la cita olímpica: en el torneo individual, en los dobles, junto a Marc López, y en el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza. El tenista […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafael Nadal confirmó que competirá finalmente en los Juegos. Y que aguantará el dolor. Porque el dolor en la muñeca izquierda no ha pasado, pero igual buscará medalla en las tres modalidades de la cita olímpica: en el torneo individual, en los dobles, junto a Marc López, y en el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza.

El tenista español, que se había perdido los Juegos de Londres por lesión y junto a ellos la posibilidad de desfilar con la bandera de España en la ceremonia de apertura, esta vez sí estará en la cita olímpica. La decisión de jugar y de jugarlo todo la tomó junto a Conchita Martínez, la capitana, a su tío Toni Nadal y al doctor Ángel Ruiz Cotorro, según diario El País.

Nadal, que no ha competido en los últimos dos meses (desde que se retiró de Roland Garros a finales de mayo) asegura que sigue teniendo dolor, pero que, después de seis horas de entrenamiento, la situación no había ido a peor.

No llego en el momento ideal, es evidente, y si no fueran unos Juegos no arriesgaría, pero ya me perdí Londres y voy a hacer todo lo posible por rendir al máximo”, aseguró. El viernes, liderará como abanderado a la expedición española durante la ceremonia de apertura de los Juegos. Y el sábado debutará en el torneo individual.

Eso sí, reconoció que siempre existe el riesgo de recaer de la lesión, aunque se trata de algo que tiene que asumir. “Si uno está sentado en el sofá de casa corre menos riesgos que si está en la calle -comentó-. Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España. Voy a hacer lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades. Igual jugar en dobles en esta situación que estamos, en una modalidad en la que los partidos se deciden en detalles, sería mejor pero me voy a dar todo por lo mejor y esforzarme a tope”. (D)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com