LOADING

Type to search

Ministro Rivera: en el primer trimestre hubo una fuerte disminución de la recaudación tributaria

martes, agosto 9, 2016
El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, reconoció eso al defender la ley de incentivos tributarios enviada por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente. Según el ministro, el proyecto busca beneficiar a las empresas que incluyan a sus trabajadores en planes de medicina prepagada, extender los beneficios de los choferes a […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, reconoció eso al defender la ley de incentivos tributarios enviada por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente. Según el ministro, el proyecto busca beneficiar a las empresas que incluyan a sus trabajadores en planes de medicina prepagada, extender los beneficios de los choferes a las empresas de transporte y homologar las normas de Organización Mundial de Comercio con la legislación ecuatoriana.

Según sus declaraciones recogidas por el portal web de El Universo, si bien el primer trimestre del año fue complicado y hubo una fuerte disminución de la recaudación tributaria, los indicadores de corto plazo, aseguró, muestran una reactivación de la economía.

Los depósitos y los créditos del sistema financiero han crecido, dijo, y que los atrasos del Gobierno con los proveedores del Estado han bajado en $800 millones y que existen ya $2.700 millones en nuevas inversiones.

Justificó el uso de la recaudación de impuestos derivada de la Ley de Solidaridad con los damnificados por el terremoto de abril. “Ese dinero ha sido utilizado básicamente para crédito (en Manabí y Esmeraldas)” y agregó que también se usó parte del dinero para cancelar deudas con proveedores. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com