LOADING

Type to search

Los empleados públicos podrán recibir su salario en dinero electrónico

lunes, agosto 29, 2016
Los empleados públicos de al menos dos instituciones pueden recibir su sueldo mensual a través de dinero electrónico. Según diario Expreso, ellos recibieron esa notificación mediante correo electrónico. Según Expreso, el Ministerio de Finanzas emitió el instructivo para aplicar la medida el 23 de junio, pero dicho documento aún no está publicado en el Registro Oficial. También es cierto […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los empleados públicos de al menos dos instituciones pueden recibir su sueldo mensual a través de dinero electrónico. Según diario Expreso, ellos recibieron esa notificación mediante correo electrónico.

Según Expreso, el Ministerio de Finanzas emitió el instructivo para aplicar la medida el 23 de junio, pero dicho documento aún no está publicado en el Registro Oficial. También es cierto que los empleados públicos tenían hasta el 20 de julio para informar a su pagador de que querían acogerse al pago con dinero electrónico a partir de ese mes.

Los servidores públicos, además, fueron informados de que podían recibir en moneda virtual el total o una parte de sus remuneraciones. “Desde el 1 % al 100 % del líquido a recibir de la nómina general”, decía un mail.

La Administración Pública también se puso al día para habilitar la forma de pago en dinero electrónico. El 22 de junio, un día antes de que Finanzas emitiera el instructivo, se actualizó otro instructivo que describe el proceso técnico para crear cuentas de pago a los funcionarios. En él, se recogen los pasos para proceder al pago de sueldos con dinero electrónico. Dicho documento no puede reproducirse total o parcialmente sin autorización escrita del Ministerio de Finanzas, por lo que no se puede adjuntar a este artículo en su versión digital.

Pese a que el ministro coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, y el gerente general del BCE, Diego Martínez, han dicho públicamente que el Gobierno no tiene planes de pagar sueldos con moneda virtual y que el dinero electrónico es un método de pago voluntario, ya se ha capacitado a empleados públicos sobre su uso.

La socialización se extendió meses atrás a trabajadores del Ministerio de Salud, de Relaciones Laborales, del IESS, del ECU 911 e incluso a militares, tal y como compartió en redes sociales la asambleísta de Alianza Pais, Johanna Cedeño. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com