LOADING

Type to search

Los diez mil fusiles chinos

martes, agosto 16, 2016
Diez mil fusiles y tres lanchas patrulleras con ametralladoras pesadas son los equipos que conforman la donación bélica que la tarde de ayer entregó el embajador de China en el país, Wang Yulin, al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en el Fuerte Militar Huancavilca. Según técnicos del ministerio, los fusiles serían una “versión moderna” del […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Diez mil fusiles y tres lanchas patrulleras con ametralladoras pesadas son los equipos que conforman la donación bélica que la tarde de ayer entregó el embajador de China en el país, Wang Yulin, al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en el Fuerte Militar Huancavilca.

Según técnicos del ministerio, los fusiles serían una “versión moderna” del AK47. “Estamos recibiendo un material militar de tres lanchas patrulleras que todavía no han podido salir de la aduana, pero están en proceso de desaduanización con su respectivo armamento para el cuidado de nuestro territorio”, indicó Patiño.

Según el acuerdo de Asistencia Militar entre China y Ecuador, esta entrega de armamento corresponde al donativo del 2014, el cual llegó el pasado viernes junto a 16 contenedores de implementos para campamentos militares.

Este último es parte de la ayuda adjudicada para el 2016, que se centra en la ayuda a campamentos militares en la zona del terremoto del 16 de abril. Entre estos están 300 generadores de electricidad a diésel; 3 camiones purificadores de agua; 3 contenedores de ducha, 300 carpas (capacidad 10 personas); 3 mil camas plegables; 3 mil colchones, 200 ventiladores, 300 tanques de agua, entre otros insumos.

Estas donaciones irán a los campamentos militares en Pedernales, en Esmeraldas, y a varios cuarteles en Manabí. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com