LOADING

Type to search

Los constructores piden quedar fuera del anticipo del Impuesto a al Renta

miércoles, agosto 17, 2016
Los constructores pidieron al Gobierno ser incluidos en el proyecto de Ley económico urgente de incentivos tributarios, para que no se los considere en el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta. Lo hicieron durante una reunión mantenida en Guayaquil, según diario El Comercio. En el proyecto, enviado por el presidente Rafael Correa a la […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los constructores pidieron al Gobierno ser incluidos en el proyecto de Ley económico urgente de incentivos tributarios, para que no se los considere en el cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta. Lo hicieron durante una reunión mantenida en Guayaquil, según diario El Comercio.

En el proyecto, enviado por el presidente Rafael Correa a la Asamblea el 9 de agosto, se propone que no se considere el valor de los vehículos del sector de la transportación pública en el cálculo del anticipo de ese impuesto.

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, dijo que es injusto que se haya considerado solo al sector del transporte público y no al suyo.

Hablamos de un sector deprimido que debería ser considerado urgentemente, y que en el pago del anticipo no sean considerados nuestros activos improductivos”, dijo en declaraciones citadas por diario El Comercio.

Según el dirigente, la caída de la actividad de la construcción superó el 10% durante el primer semestre del 2016 y el sector no mostrará signos de recuperación para el 2017. La Federación de Cámaras de la Construcción anunció que enviará la propuesta, para que se incluya en el proyecto de Ley. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com