LOADING

Type to search

Licores, perfumes, cigarrillos… pagarán menos ICE por los incentivos tributarios

jueves, agosto 18, 2016
Los importadores de 27 productos se beneficiarán del ajuste en el cálculo de la base imponible del impuesto a los consumos especiales (ICE), propuesto en el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios que fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, según el portal web de diario El Comercio. Entre los productos que deben pagar […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los importadores de 27 productos se beneficiarán del ajuste en el cálculo de la base imponible del impuesto a los consumos especiales (ICE), propuesto en el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios que fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, según el portal web de diario El Comercio.

Entre los productos que deben pagar ICE para desaduanizarse están cigarrillos, cerveza, alcohol y productos alcohólicos, vehículos, perfumes, cocinas de gas, videojuegos, armas de fuego, focos incandescentes, etc., agrupados en 3 categorías. Estos pagan diferentes porcentajes de ICE.

El SRI explicó que desde diciembre del 2014, el precio ex-aduana, rubro que es utilizado para determinar la base imponible del ICE de productos importados, incluye los costos y gastos de importación, con el valor de los bienes, y también los gastos financieros, administrativos y la utilidad del importador.

Ahora, la propuesta de reforma plantea que el precio exaduana incluya únicamente los costos y gastos de importación, incluido el valor de los bienes, en el momento de la desaduanización y ya no los gastos financieros, administrativos y la utilidad. El cambio no solo facilitará los procesos para el pago del ICE sino que aliviará el gasto en tributos, consideró el tributarista Carlos Licto.

En el caso de los licores la baja de los costos de importación sería de un 6%, según Felipe Cordovez, presidente de la Asociación de Importadores de Licores. “Una botella que cuesta $100, por ejemplo, podría costar (al público) USD 95. No es un impacto enorme (…) no es que nos están bajando los impuestos”, dijo a El Comercio.

El ajuste dispuesto por el Ejecutivo también responde, según las autoridades, a un compromiso firmado con la Unión Europea (UE) como parte del proceso para concretar el acuerdo comercial con el bloque comunitario. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com