LOADING

Type to search

La Fiscalía ahora acusa al exgerente de Petroecuador de enriquecimiento ilícito

miércoles, agosto 10, 2016
La Fiscalía reformuló los cargos contra el exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, quien ahora es sospecho por un supuesto enriquecimiento ilícito. Según ese organismo, hay más de $500 mil que Bravo no ha podido justificar cómo los obtuvo, en la audiencia realizada en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha, reseña el portal web de diario El Comercio. Bravo, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía reformuló los cargos contra el exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, quien ahora es sospecho por un supuesto enriquecimiento ilícito. Según ese organismo, hay más de $500 mil que Bravo no ha podido justificar cómo los obtuvo, en la audiencia realizada en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha, reseña el portal web de diario El Comercio.

Bravo, quien se encuentra detenido desde mayo pasado, fue en un principio investigado por tráfico de influencias, ya que el fiscal Franklin Bravo, quien lleva el caso, reveló una red de contratos millonarios que, aparentemente, habría entregado el exgerente a las empresas de sus familiares, por montos que sobrepasan los $85 millones.

El escándalo de Carlos Bravo se destapó al salir a la luz pública los Panama Papers, la mayor filtración sobre las sociedades offshore creadas por el consorcio Mossack & Fonseca en los paraísos fiscales. Su nombre aparecía en esos papeles.

La Fiscalía cambió el tipo penal, es decir, modificó el delito por el que se le procesa y lo hizo con base en un informe de la Contraloría General del Estado. En ese documento se menciona la suma de $544 mil que fueron depositados en las cuentas del exfuncionario y que “no tienen documentos de respaldo que indiquen el origen de los fondos”.

El nuevo delito que pesa contra Bravo tiene una pena mayor que tráfico de influencias. Según el Código Integral Penal, la persona que beneficie a sus parientes con contratos podría recibir una pena de tres a cinco años de cárcel. El enriquecimiento ilícito es un delito considerado como grave, ya que no prescribe y se sanciona de tres a 10 años de cárcel. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com