LOADING

Type to search

La fase final del dramático impeachment de la presidenta Dilma Rousseff con los Juegos de fondo

martes, agosto 2, 2016
Brasil se apresta a vivir 48 horas para la historia, en las que saltará de la fase final del dramático impeachment de la presidenta Dilma Rousseff a la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. El inicio de la travesía, según Associated Press, comenzó este martes, cuando el senador opositor Antonio Anastasia recomendó […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Brasil se apresta a vivir 48 horas para la historia, en las que saltará de la fase final del dramático impeachment de la presidenta Dilma Rousseff a la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. El inicio de la travesía, según Associated Press, comenzó este martes, cuando el senador opositor Antonio Anastasia recomendó a la comisión que instruye la acusación contra Rousseff que avance con el proceso.

La presidenta, se encuentra suspendida de su cargo desde mayo mientras se investiga si violó la Constitución al autorizar gastos sin la aprobación del Congreso. De verificarse los cargos, Rousseff será destituida por crímenes de responsabilidad.

Comienza una etapa decisiva con la presentación del informe en la comisión especial de 21 senadores y no hay ninguna duda sobre el resultado que tendrá: 16 votos a 5 en favor de la acusación“, dijo la senadora Ana Amelia, del partido conservador PP.

El voto de Anastasia fue categórico: “Voto por la procedencia de la acusación y el proseguimiento del proceso. Es innegable (…) la ofensa al texto constitucional de las conductas bajo examen en este proceso de impeachment“, escribió en su informe de 441 páginas.

Tras tomarse un día para debatir el reporte, la comisión votará ese parecer el jueves, a tiempo para ver el partido de fútbol entre Brasil y Sudáfrica, donde Neymar intentará comenzar a cimentar el sueño de dar el primer oro olímpico a su país en el deporte más amado.

Si la comisión del Senado recomienda proseguir el impeachment, quedará abierta la última etapa del proceso que hundió a Brasil en su peor crisis política en décadas 24 horas antes de la ceremonia de apertura de las primeras Olimpíadas de la historia en Sudamérica.

La suspensión de Rousseff deja la inauguración de los Juegos en manos de su vicepresidente, Michel Temer, de 75 años, que se despegó de quien fue su compañera de fórmula en dos elecciones para articular un arco opositor que la empujó al abismo de la destitución.

Cuatro días después del inicio de la fiesta en Rio, el 9 de agosto, habrá una votación para definir por mayoría simple (41 votos) si el caso avanza o es archivado.

Las sesiones para la fase final del impeachment de Rousseff comenzarán el lunes 29 de agosto, unos días después del cierre de las competencias el 21.  (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com