LOADING

Type to search

Joao Havelange muere a los 100 años

martes, agosto 16, 2016
Joao Havelange, expresidente de la FIFA, falleció este martes 16 de agosto, en Río de Janeiro según información divulgada por las cadenas deportivas O’Globo y ESPN. El brasileño quien estaba ingresado desde julio por problemas pulmonares. El brasileño, que compitió en las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, fue uno […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Joao Havelange, expresidente de la FIFA, falleció este martes 16 de agosto, en Río de Janeiro según información divulgada por las cadenas deportivas O’Globo y ESPN. El brasileño quien estaba ingresado desde julio por problemas pulmonares.

El brasileño, que compitió en las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, fue uno de los principales artífices para la designación de Río de Janeiro como sede olímpica (el estadio donde se están disputando las pruebas de atletismo lleva oficialmente su nombre) pero no asistió a la ceremonia de inauguración el pasado 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1978, transformó de manera notable el fútbol en una historia mundial de éxito, pero su legado estuvo empañado por acusaciones de corrupción, a raíz del escándalo por la revelación de haber recibido sobornos que fueron pagados por la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990.

El fallecido renunció en 2011 a su puesto en el Comité Olímpico Internacional y en 2013 a la presidencia de honor de la FIFA, después de que se desvelara el escándalo de pago de sobornos de la empresa ISL, dueña de los derechos audiovisuales del mundial, a altos dirigentes de la FIFA. (D)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com