LOADING

Type to search

En tres minutos se terminaron las ilusiones de Estefanía García de seguir en Río

martes, agosto 9, 2016
La judoca ecuatoriana Estefanía García fue eliminada de Río por la austriaca Katherin Unterwurzacher. Hace cuatro años había debutado como olímpica y quería mejorar su participación luego que fuera eliminada en primera ronda en Londres 2012. El abrazo de su técnico José Romero fue el primer apoyo que recibió al bajar del tatami, reseña el portal web de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La judoca ecuatoriana Estefanía García fue eliminada de Río por la austriaca Katherin Unterwurzacher. Hace cuatro años había debutado como olímpica y quería mejorar su participación luego que fuera eliminada en primera ronda en Londres 2012. El abrazo de su técnico José Romero fue el primer apoyo que recibió al bajar del tatami, reseña el portal web de diario El Universo.

La manabita había perdido 0-10 su combate; había llegado con cierta desventaja a su segundo duelo en la división de los 63 kilogramos ya que 60 minutos antes había ganado su combate ante Mamadama Bangoura, de Guinea, a quien derrotó por 10-0 cuando el cronómetro marcaba los 2 minutos y 19 segundos (2m19s) y su rival se presentaba descansada ya que en las llaves quedó libre, sin rival, y pasó directo a los octavos de final.

En su primer duelo, García llegó segura y no permitió que su contendora saque ventaja en las llaves y del kumi (agarrada) del judogui (traje) que le hacía. Fue una acción rápida la que le permitió acumular los 10 puntos para la victoria. En ese momento no dio declaraciones porque deseaba estar concentrada para su siguiente duelo.

La pelea ante Unterwurzacher fue desigual. La fuerza que imponía en sus brazos la austriaca para hacer un harai (barrido) era evidente porque quería aprovecharse para ganar puntos en el duelo, pero García resistía aunque eso le llevaba a cometer alguna falta que era advertida por el juez del combate.

Durante los 3 minutos que duró el duelo, Unterwurzacher atacó más. (D)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com