LOADING

Type to search

Elecciones 2017: 70 grupos políticos se ponen en la línea de partida

jueves, agosto 18, 2016
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que, tras cumplirse el proceso de verificación de firmas, 70 organizaciones políticas quedaron habilitadas para participar en los próximos comicios del 2017. Entre esos se incluyen a los aprobados el jueves: tres nacionales y las otras cinco provinciales. Según diario El universo, 16 de ellas son organizaciones de carácter […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que, tras cumplirse el proceso de verificación de firmas, 70 organizaciones políticas quedaron habilitadas para participar en los próximos comicios del 2017. Entre esos se incluyen a los aprobados el jueves: tres nacionales y las otras cinco provinciales.

Según diario El universo, 16 de ellas son organizaciones de carácter nacional (7 partidos y 9 movimientos nacionales) y 54, provinciales.

Entre las organizaciones nacionales aprobadas están las ya conocidas Izquierda Democrática (ID), Adelante Ecuatoriano Adelante (exPrian) y Fuerza Compromiso Social.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que a partir de hoy las organizaciones aprobadas “pueden empezar ya procesos democráticos internos para elegir sus candidatos. Estos procesos tienen que ser acompañados por el Consejo Nacional Electoral, esa es una obligación, es una norma que está en el código“.

A partir del 19 de octubre (un día después de la convocatoria a las próximas elecciones) hasta el 18 de noviembre empezará la inscripción de candidaturas.

Entre los grupos políticos que no fueron aprobados, por carecer de firmas suficientes, el titular del organismo indicó que son: Democracia Sí y el movimiento Podemos (liderado por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco). No obstante, aún pueden apelar ante el Tribunal de lo Contencioso Electoral para terciar en los próximos comicios, señaló Pozo. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com