LOADING

Type to search

El presidente Correa contra el Consejo de Disciplina de la Armada, en Guayaquil

miércoles, agosto 31, 2016
Este miércoles 31 de agosto, en la Unidad Civil de Guayaquil, se realiza la audiencia contra los cinco uniformados que fueron parte del Consejo de Disciplina que inadmitió el trámite de un proceso disciplinario en contra del capitán Edwin Ortega, acusado de faltar el respeto al presidente Rafael Correa cuando respondió un correo electrónico al Mandatario sobre […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 31 de agosto, en la Unidad Civil de Guayaquil, se realiza la audiencia contra los cinco uniformados que fueron parte del Consejo de Disciplina que inadmitió el trámite de un proceso disciplinario en contra del capitán Edwin Ortega, acusado de faltar el respeto al presidente Rafael Correa cuando respondió un correo electrónico al Mandatario sobre las reformas a la seguridad social de las Fuerzas Armadas.

La jueza Alexandra Pérez había aceptado la demanda que interpuso, el viernes 26 de agosto, el presidente Correa contra cinco oficiales de la Marina para dejar inexistente su decisión. En un escrito de la Unidad Civil se detallaba que la diligencia se iniciará a las 15:00 en la sala de audiencias 205.

Según el documento deberán estar presentes los oficiales demandados y el presidente Correa. La idea es que ambas partes presenten las pruebas que corroboren si existió o no una vulneración de derechos. En su sabatina, el mandatario se refirió a la demanda en contra de los oficiales y dijo que no permitirá que este “tema quede impune”.

Los reglamento militares no contemplan a una autoridad civil, no me incluyen. De acuerdo a estos señores no es un superior jerárquico el Presidente. Yo me voy a la casa antes de permitir esta sinverguencería”, dijo.

En el escrito de la Unidad Civil, la jueza Pérez también dispone “la suspensión” del fallo de los oficiales como medida cautelar y ordenó que esta decisión sea comunicada a los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea. Además, para la audiencia del miércoles, Pérez llamó al Procurador General del Estado o a un delegado del mismo. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com