LOADING

Type to search

El presidente Correa asegura que todavía faltan sacar $35 millones de la cuenta de la Ley de Solidaridad

martes, agosto 2, 2016
El presidente Rafael Correa dijo en su habitual conversatorio de los martes, en Guayaquil, que los $120 millones que salieron de la cuenta de la Ley de Solidaridad fueron para compensar lo cubierto por el Presupuesto General del Estado en las zonas de desastre, según declaraciones recogidas por el portal web de El Comercio. El Presidente […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Rafael Correa dijo en su habitual conversatorio de los martes, en Guayaquil, que los $120 millones que salieron de la cuenta de la Ley de Solidaridad fueron para compensar lo cubierto por el Presupuesto General del Estado en las zonas de desastre, según declaraciones recogidas por el portal web de El Comercio.

El Presidente aseguró que el Estado ha adelantado de su presupuesto $155 millones. “Ni siquiera son 120 millones dólares, todavía falta (por ser compensados) unos $35 millones”. Correa desglosó esos $155 millones: cerca de $30 millones se usaron para fondear BanEcuador para créditos en la zona de desastre, $27 millones se destinaron al BEDE, casi $10 millones a las finanzas de Economía Popular y Solidaria, $66 millones al CFN y $21,4 millones pago de proveedores.

Nosotros podemos adelantar plata del presupuesto del Estado, pero obviamente necesitamos liquidez y tiene que ser compensado con la Ley de Solidaridad siempre y cuando vaya para las zonas afectadas”, dijo.

El Ministerio de Finanzas había reconfirmado el traspaso de $120 millones de la Cuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad a la Cuenta Corriente Única del Tesoro Nacional manejada por esa Cartera de Estado para el pago de proveedores estatales de las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Con “los $120 millones que se registran como egreso de la subcuenta (creada para el manejo de los recursos de la Ley Solidaria), el 4 de julio de este año, el Ministerio de Finanzas, en un eficiente e integrado manejo de la liquidez, ha venido pagando prioritariamente a proveedores de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, y lo ha hecho con recursos provenientes tanto de la CCU (Cuenta Corriente Única) como de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad, con la finalidad de dar impulso a la reactivación productiva, conforme el compromiso del Estado”, había dichoFinanzas.

Según Correa, el Gobierno está cumpliendo exactamente lo que estipula la Ley de Solidaridad, pues se está impulsando la reactivación en los sectores devastados tras el terremoto del pasado 16 de abril. “Cualquiera puede revisar lo que le dé la gana”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com