LOADING

Type to search

El precio del petróleo para Ecuador, en el primer semestre, fue de $31,86

jueves, agosto 18, 2016
El precio en Ecuador del barril de petróleo estuvo entre enero y julio algo más de tres dólares por debajo del valor estimado en el presupuesto fiscal, lo que ha generado recortes presupuestarios, atrasos con los proveedores del Estado y la creación de nuevos impuestos. Según el Banco Central, en el primer semestre Ecuador vendió 48,15 […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio en Ecuador del barril de petróleo estuvo entre enero y julio algo más de tres dólares por debajo del valor estimado en el presupuesto fiscal, lo que ha generado recortes presupuestarios, atrasos con los proveedores del Estado y la creación de nuevos impuestos.

Según el Banco Central, en el primer semestre Ecuador vendió 48,15 millones de barriles a un precio promedio de $31,86 cada uno, por debajo de los valores registrados el año pasado cuando exportó 53,78 millones de barriles a un precio promedio de $47,21. El valor del barril había sido estimado en el presupuesto en $35.

En junio se registró el precio promedio más alto, $39,44 por cada barril exportado, mientras que en febrero se produjo el precio más bajo, apenas $19,81 por barril.

El descenso del precio del petróleo provocó un choque de liquidez”. Las necesidades de financiamiento del Estado llegan al menos a $7.600 millones. Para hacer frente a esta situación, a la que se sumaron los daños por $3.400 millones causados por el devastador terremoto del 16 de abril, el gobierno cerró algunas entidades públicas, redujo 10% los sueldos de cargos públicos directivos, suspendió la compra de vehículos, pasajes y viáticos e hizo recortes en programas de inversión por 6.000 millones de dólares.

El Gobierno de Rafael Correa también dispuso un aumento del 12% al 14% el Impuesto al Valor Agregado, aportes de un día de sueldo dependiente del monto, impuestos sobre el patrimonio y las rentas y subió los gravámenes a los cigarrillos, licores y bebidas azucaradas.

Ecuador pidió un crédito de contingencia por $400 millones al Fondo Monetario Internacional y hace poco emitió bonos por $1.000 millones con una tasa de 10,75%, una de las más altas de la región. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com