LOADING

Type to search

El ministro de Educación defiende allanamiento policial en sedes de la UNE

lunes, agosto 29, 2016
Al mando de Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, unos 50 policías vestidos con trajes antimotines consiguieron ingresar este mediodía a las instalaciones de la Unión de Educadores en Quito. Según diario El Universo, allí desalojaron a los maestros que aún se mantenían en su interior. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, defendió la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al mando de Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, unos 50 policías vestidos con trajes antimotines consiguieron ingresar este mediodía a las instalaciones de la Unión de Educadores en Quito. Según diario El Universo, allí desalojaron a los maestros que aún se mantenían en su interior.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, defendió la medida tras indicar que “siguiendo el proceso legal establecido se solicitó el allanamiento”. Agregó que había circulado un comunicado en el que quienes se definen como dirigentes de la UNE indicaban “que saquen todo lo que puedan de la UNE, que saquen la información fundamentalmente la legal, la financiera y todo lo que sea delicado“.

La Policía realizó dos operativos policiales. En el primero, alrededor de las 08:30, llegaron para cumplir la cadena de custodia porque, con presencia de un fiscal, se llevaron los CPU de 4 computadoras del gremio de los maestros.

Pese a la oposición de los maestros, la Policía consiguió ingresar otra vez al edificio de la UNE, ubicado en la calle Ascázubi, en el centro norte de Quito, para realizar la posesión del edificio, momento en que se produjeron forcejeos por la negativa de los agremiados que gritaban: “No somos delincuentes“.

El fiscal Luis Sánchez indicó que con la medida, que obedecía a una disposición judicial, se pretendía buscar información respecto a la contabilidad que llevaba el gremio. Israel Gualsaqui, intendente de Policía de Pichincha, señaló que hay una orden para precautelar las instalaciones porque ahora la institución pertenece a la liquidadora.

La UNE indicó que continuará con sus medidas legales dentro y fuera del país.

En Guayaquil, miembros de la UNE mantienen rodeado el edificio del gremio, ubicado en el sur de la ciudad. El local también fue allanado en la madrugada, y se llevaron computadores y documentos. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com