LOADING

Type to search

El ministro de Educación ahora acusa a la UNE de explotación laboral

jueves, agosto 25, 2016
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, acusó de explotación laboral a la Unión Nacional de Educadores (UNE) que afronta un proceso de liquidación. El funcionario sostuvo que dirigentes del gremio están incumpliendo el Código de Trabajo al no permitir que  ingresen inspectores de trabajo a sus sedes. El miércoles 24 de agosto, la dirigencia de la UNE de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, acusó de explotación laboral a la Unión Nacional de Educadores (UNE) que afronta un proceso de liquidación. El funcionario sostuvo que dirigentes del gremio están incumpliendo el Código de Trabajo al no permitir que  ingresen inspectores de trabajo a sus sedes.

El miércoles 24 de agosto, la dirigencia de la UNE de Cotopaxi había retirado las computadoras, archivos, muebles y otros enseres de las oficinas, ubicadas en el centro de la ciudad de Latacunga. Los directivos gremiales justificaron la medida ante el proceso de disolución y la supuesta visita de una comisión de liquidación anunciada por Espinosa.

Bethy Reyes, presidenta de la UNE de Cotopaxi, había anunciado que el cierre de las oficinas fue para precautelar el mobiliario y la documentación. “Como dirigentes estamos resguardando nuestras instalaciones que no fueron donadas por ningún ministro o autoridad de turno. No queremos que vuelvan a quitarnos algo como lo hicieron con el Fondo de Cesantía del Magisterio; en Cotopaxi se fueron llevando desde las instalaciones eléctricas, mobiliarios y otros”, había asegurado Reyes.

Ahora el ministro, según diario La Hora, ha dicho que se ha constatado que hay trabajadores del gremio que afrontan condiciones de explotación laboral, a quienes no se paga el salario básico ni se los afilia a la Seguridad Social.

Espinosa ha dicho que no le preocupan las movilizaciones que se darán esta tarde en contra de la disolución del gremio, pues dijo que la UNE siempre se ha caracterizado por protestar y defendió la liquidación.

Espinosa antes había asegurado que la UNE podía apelar el proceso de disolución. “Hay procesos legales que tienen que seguirse. La UNE todavía tiene instancias en las que puede apelar y la invitación es a que operen en este estado de derecho. En este estado de derecho nadie está sobre la Ley, nadie tiene privilegios, nadie puede pasar sobre la Ley a palos, a gritos, a punta de violencia”, dijo Espinosa luego de participar en un encuentro con estudiantes de varios colegios locales el miércoles 24. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com