LOADING

Type to search

El exalcalde de Quito, Álvaro Pérez Intriago, falleció este 2 de agosto

martes, agosto 2, 2016
“Tuve el honor de haber sido elegido mediante elección popular para servir a la ciudad de Quito como concejal, Prefecto Provincial de Pichincha y Alcalde de Quito, por lo que me siento en la obligación de hacer algunos comentarios respecto a varios aspectos que atentan contra la autonomía de los gobiernos autónomos descentralizados y los […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Tuve el honor de haber sido elegido mediante elección popular para servir a la ciudad de Quito como concejal, Prefecto Provincial de Pichincha y Alcalde de Quito, por lo que me siento en la obligación de hacer algunos comentarios respecto a varios aspectos que atentan contra la autonomía de los gobiernos autónomos descentralizados y los regímenes especiales. La indiferencia de muchos de los alcaldes, prefectos, concejales y consejeros da a entender su total desconocimiento ante la necesidad de velar por la autonomía de estas instituciones, que les permitan cumplir con la Constitución y el COOTAD. En términos generales, son pocas las instituciones que ejecutan las tareas y sus obligaciones a cabalidad”.

Esa es una de las últimas cartas que Álvaro Pérez Intriago escribió en el diario El Comercio sobre un tema de interés público. Pérez Intriago nació el 10 de agosto de 1936 en Quito y cursó sus estudios secundarios en la Academia Militar Quito y los superiores en la Universidad Americana de Washington y en la Universidad Católica del Ecuador.

En 1967 fue elegido como concejal de Quito y tres años más tarde prefecto provincial de Pichincha, apoyado por la Izquierda Democrática. La construcción de la autopista al Valle de los Chillos y la Ciudad Mitad del Mundo se destacan entre sus obras. En 1978 fue elegido alcalde de Quito cargo en el que diseñó un plan vial que incluyó la construcción de las avenidas Occidental y Eloy Alfaro y la ampliación de las avenidas 10 de agosto y 6 de diciembre.

En las elecciones legislativas de 1984 fue elegido diputado nacional por el Partido Liberal Radical Ecuatoriano, para el periodo 1984-1986. Y en las elecciones legislativas de 1996 volvió al Congreso bajo el auspicio del Partido Social Cristiano; dos años más tarde fue reelecto al cargo, pero fue separado por apoyar la amnistía a los militares que participaron en el golpe de Estado de 2000 contra Jamil Mahuad.

La diferencias con ese partido se resolvieron y en 2002 fue el binomio del candidato Xavier Neira, del Partido Social Cristiano.

El exprefecto y exalcalde falleció este 2 de agosto. Los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas, y de Guayaquil, Jaime Nebot expresaron sus condolencias a la familia en sus cuentas de Twitter.

 

Profundamente apenado por la muerte de Álvaro Pérez. Patriota, amigo y sobre todo, excelente ser humano.

— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) 3 de agosto de 2016

Falleció el ex alcalde Álvaro Pérez, ejemplar servidor de Quito. Mis condolencias a su familia, en especial a nuestra compañera @alexperezs

— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 3 de agosto de 2016

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com