LOADING

Type to search

El 17 de agosto será la audiencia contra Cléver Jiménez

sábado, agosto 13, 2016
El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, emitió el pasado jueves una providencia que fija para el miércoles 17 la audiencia de formulación de cargos contra el exlegislador, Cléver Jiménez, y su colaborador Fernando Villavicencio, una vez que el Consejo Administrativo de la Legislatura certificó que no es asambleísta, según diario El Universo. El […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, emitió el pasado jueves una providencia que fija para el miércoles 17 la audiencia de formulación de cargos contra el exlegislador, Cléver Jiménez, y su colaborador Fernando Villavicencio, una vez que el Consejo Administrativo de la Legislatura certificó que no es asambleísta, según diario El Universo.

El pasado 28 de julio, el juez solicitó al pleno de la Asamblea “la autorización para iniciar la causa penal en contra de Jiménez”. Es decir, se levante la inmunidad parlamentaria para procesarlo junto con Villavicencio por el supuesto delito de hackeo al correo del presidente Rafael Correa, en el 2013.

En la nueva providencia Blum hace referencia al pedido del fiscal general para se revoque la providencia emitida el 28 de julio último, en la que pedía que se levante la inmunidad de Jiménez.

El abogado de Jiménez, Julio César Sarango, sostiene que le deja en la total indefensión el hecho de que el juzgador no ha sabido definir el delito por el que se les lleva a las dos personas a audiencia de formulación de cargos. “No sé con qué argumentos jurídicos vayamos a la audiencia, porque no se ha tipificado el delito. Primero el fiscal habló de hackeo y luego de divulgación de información reservada. No sabemos a lo que nos atenemos”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com