LOADING

Type to search

Dos militares presentan amparos contra el ministro de Defensa, la presidenta de la Asamblea y 11 legisladores

miércoles, agosto 31, 2016
Un capitán de la Armada y un mayor del Ejército presentaron el 30 de agosto dos amparos constitucionales en contra del ministro de Defensa, Ricardo Patiño; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y 11 legisladores, según el portal web de diario El Comercio. Las dos acciones de protección buscan que la Comisión la Comisión de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un capitán de la Armada y un mayor del Ejército presentaron el 30 de agosto dos amparos constitucionales en contra del ministro de Defensa, Ricardo Patiño; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y 11 legisladores, según el portal web de diario El Comercio.

Las dos acciones de protección buscan que la Comisión la Comisión de Derecho de los Trabajadores los reciba para exponer sus argumentos ante las reformas de la Seguridad Militar, cuyo informe ya fue aprobado para el primer debate.

Según Xavier Mejía, abogado defensor de los uniformados, los recursos buscan interrumpir el informe para primer debate de las reformas a la seguridad social de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El capitán Jorge Zambrano y el mayor José Xavier Intriago sustentaron las acciones porque no se les permitió exponer en el Legislativo los motivos por los que se oponen a la propuesta del Ejecutivo, presentada a la Asamblea el pasado 20 de julio.

La idea es interrumpir el proceso, que no debatan mientras no los reciban. Es necesario que los asambleístas tengan el criterio de quienes se han puesto las botas”, dijo Mejía a diario El Comercio.

Según el abogado no se ha permitido a los representantes de las Fuerzas Armadas acudir al Legislativo, lo que habría vulnerado sus derechos de ciudadanos, ya que solo recibieron al ministro Patiño. “Mis defendidos dicen: ‘queremos explicar cómo es el Régimen especial militar, nosotros lo vivimos. El ministro (Patiño) si bien es cierto es el representante político, no puede representar nuestros derechos constitucionales. Representa a la institución”, anotó.

Entre las reformas que aprobó la Comisión consta el aumento de las pensiones, en la que se tomará en cuenta los 60 mejores salarios. Sin embargo, la aplicación de este mecanismo será gradual. Es decir, en el primer año, después de la aprobación de las reformas, las pensiones se calcularán con los 12 mejores sueldos. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com