LOADING

Type to search

Dilma Rousseff en el banquillo (En Vivo)

miércoles, agosto 31, 2016
El Senado de Brasil inició la sesión en la que se debe votar si la presidenta Dilma Rousseff, la cuarta mandataria en 31 años de democracia, quedará definitivamente apartada del gobierno. Hay un debate nuevo: si la jefa de Estado mantendrá o no sus derechos políticos. Los senadores se dividen sobre este punto: hay quienes […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Senado de Brasil inició la sesión en la que se debe votar si la presidenta Dilma Rousseff, la cuarta mandataria en 31 años de democracia, quedará definitivamente apartada del gobierno. Hay un debate nuevo: si la jefa de Estado mantendrá o no sus derechos políticos. Los senadores se dividen sobre este punto: hay quienes sostienen que la pérdida de esos derechos son indispensables. Otros en cambio, incluso favorables al impeachment, consideran que sería un exceso eliminarla de la vida política de su país.

En la historia reciente, Rousseff podrá ser el segundo jefe de Estado en sufrir un impeachment, aunque las razones son radicalmente diferentes. En el caso de ella, que además es la primera mujer en asumir el comando del país en la historia brasileña, las razones para derribar su segundo mandato, iniciado el 1º de enero de 2015, se basan en presuntas irregularidades fiscales, que de acuerdo a su defensa no fueron probadas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com