LOADING

Type to search

Correa, Maduro y Morales, los únicos líderes de la región en la posesión de Medina

martes, agosto 16, 2016
Los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela fueron los únicos mandatarios de la región que asistieron a la ceremonia de juramentación de Danilo Medina, presidente de República Dominicana. Se trata del segundo mandato de Medina. En las elecciones que se hicieron en mayo pasado obtuvo el 61,76% de los votos. Medina llegó en el 2012 al […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela fueron los únicos mandatarios de la región que asistieron a la ceremonia de juramentación de Danilo Medina, presidente de República Dominicana. Se trata del segundo mandato de Medina. En las elecciones que se hicieron en mayo pasado obtuvo el 61,76% de los votos.

Medina llegó en el 2012 al Gobierno y ha sido identificado dentro del grupo de gobiernos autodenominados progresistas de la Región. En el acto lo acompañaron presidentes como Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador.

Las horas previas estuvieron marcadas por críticas de la oposición a las prácticas políticas del Gobierno. Recordaron que la hermana del presidente, Lucía Medina, asumió como presidenta de la Cámara de Diputados, lo que para legisladores como Fidelio Despradel, es “poco ético”.

Y los diputados del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Moderno, los más representativos de la oposición, optaron por no asistir a la ceremonia como medida de protesta. Ellos habían denunciado irregularidades en los comicios.

En el acto oficial, el Presidente de República Dominicana tuvo un lapsus al iniciar su discurso. Nombró a Reinaldo Pared Pérez como presidente de la República, cuando es el presidente del Senado y de la Asamblea Nacional. Medina corrigió al paso, en medio de las risas que provocó la confusión.

A la ceremonia de juramentación en el Congreso también asistieron el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, Jimmy Morales de Guatemala, Jocelerme Privert de Haití, Juan Orlando Hernández de Honduras y Juan Carlos Varela de Panamá. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com