LOADING

Type to search

63 partidos fuera de las elecciones 2017

miércoles, agosto 17, 2016
Al menos 63 organizaciones políticas nacionales y provinciales no podrán participar en las elecciones generales del 19 de febrero de 2017 por no presentar firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según diario El Universo. Cuatro de ellas no reunieron las rúbricas suficientes y las 59 restantes no presentaron ni una sola adhesión. El número de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Al menos 63 organizaciones políticas nacionales y provinciales no podrán participar en las elecciones generales del 19 de febrero de 2017 por no presentar firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según diario El Universo. Cuatro de ellas no reunieron las rúbricas suficientes y las 59 restantes no presentaron ni una sola adhesión.

El número de organizaciones inhabilitadas podría aumentar el jueves, cuando el CNE apruebe el informe final de calificación de los partidos que sí presentaron firmas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó claves a 120 organizaciones para la presentación de firmas, desde septiembre del 2014.

De estas, 75 movimientos nacionales, provinciales, locales y parroquiales no han presentado una sola firma, pero todavía tienen plazo para hacerlo; pero su calificación será para el proceso electoral de 2019.

El pleno del CNE, por unanimidad, concedió la semana pasada la extensión del plazo por un año más al movimiento Oxigénate, de Portoviejo, para que subsane el incumplimiento de requisitos. El plazo que tenía esta organización para inscribirse reuniendo firmas y otros requisitos se cumplió el 26 de junio pasado. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com