LOADING

Type to search

$10 millones es el presupuesto para la impresión de material electoral de las elecciones 2017

miércoles, agosto 17, 2016
El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó este 17 de agosto el contrato para la impresión de papeletas y documentos electorales por $4,4 millones y el de los demás documentos electorales por $5,6 millones. Eso informó William Aragón, director del Instituto Geográfico Militar (IGM), quien subrayó en su discurso, en dos ocasiones, lo indispensable que resulta que el Ministerio de Finanzas […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó este 17 de agosto el contrato para la impresión de papeletas y documentos electorales por $4,4 millones y el de los demás documentos electorales por $5,6 millones. Eso informó William Aragón, director del Instituto Geográfico Militar (IGM), quien subrayó en su discurso, en dos ocasiones, lo indispensable que resulta que el Ministerio de Finanzas realice las transferencias para iniciar el proceso y pagar a los proveedores, según reseña el portal web de diario El Universo.

Para la primera vuelta se imprimirán 52.631.541 papeletas y 10.869.799 documentos electorales y para la segunda 13.156.648 papeletas y 3.036.086 documentos. Para lo cual se utilizarán 600 toneladas de papel y se requerirán 800 personas.

El paquete, además de las papeletas, contará con las actas de escrutinio y sus borradores, actas de instalación, padrón electoral, formulario de recibo, listado de materiales, certificados de votación y presentación, credenciales para militares y policías, formulario de pago para los miembros de las juntas receptoras, actas de conteo rápido y de escrutinio y conocimiento público.

Entre los materiales genéricos están la almohadilla para la toma de huellas dactilares, esferos, calculadora, candado plástico, ligas, sellos de “no votó”, cinta adhesiva, sellos void, candado y láminas de seguridad, sobres electorales, la caja del paquete electoral, urnas y biombos.

En total se requieren 40.283 paquetes electorales para el voto nacional, 950 para el voto en el exterior, 30 para el voto de personas privadas de la libertad, 280 para el voto en casa, 3 mil biombos para las mesas de atención preferente. Lo mismo se requerirá para la primera y segunda vuelta. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com