LOADING

Type to search

Un video muestra al exsecretario kirchnerista llegar con los $9 millones en bolsos al convento

miércoles, julio 13, 2016
José López, exsecretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner, llegó apenas pasadas las 3 de la mañana del 14 de junio al Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en las afueras de Buenos Aires, descargó de su auto y sin apuro bolsos con dinero, dejó en el suelo un arma larga y […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

José López, exsecretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner, llegó apenas pasadas las 3 de la mañana del 14 de junio al Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en las afueras de Buenos Aires, descargó de su auto y sin apuro bolsos con dinero, dejó en el suelo un arma larga y tocó pacientemente el timbre en el interior del convento. Minutos después, dos monjas abrieron la puerta y, como quien está al tanto de todo, metieron uno a uno los bolsos dentro del edificio. El video fue difundido por Telefé Noticias.

El ex funcionario kirchnerista, al llegar a la puerta, deja en un costado el fusil y toca el timbre en diversas oportunidades. Finalmente, en una imagen de película, al menos dos religiosas le abren la puerta y van ingresando los bolsos con los millones. El video pone en duda el testimonio de la hermana Inés, quien había dicho ante el programa Periodismo para Todos: “El (por López) le dijo a la madre (Alba) que había robado dinero para la casa de ejercicio y la madre le dijo ‘si es dinero robado yo no lo quiero’“.

José López esta hoy preso en una causa por enriquecimiento ilícito. Su figura se convirtió rápidamente en icono de supuestas maniobras de corrupción moldeadas al calor de la obra pública durante los 12 años en que gobernaron Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández de Kirchner. Los $9 millones que López intento esconder en el monasterio marcaron un antes y un después en la memoria pública del kirchnerismo.

El fiscal federal que investiga a López, Federico Delgado, ha pedido que se cite a indagatoria a la religiosa, convencido de que sabe más de lo que cuenta y que podría ser responsable del delito de encubrimiento. “La hermana Celia Inés Aparicio tomó los bolsos en sus manos con la naturalidad de quien colabora para ocultar un delito“, escribió el fiscal en su pedido al juez Daniel Rafecas.

Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería“, agregó. El fiscal tiene además los detalles de 11 conversaciones telefónicas entre las religiosas y la esposa de López, María Amalia Díaz, durante la noche del incidente.

López no es una figura menor del kirchnerismo. Néstor Kirchner lo puso a cargo de la Obra Pública el 25 de mayo de 2003, el primer día de su Gobierno. Y allí se quedó hasta el 10 de diciembre de 2015, el último día Cristina Fernández. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com