LOADING

Type to search

Terror en Múnich: varios muertos

viernes, julio 22, 2016
Alemania vuelve a enfrentarse al horror. El tiroteo en un centro comercial de Múnich ha dejado en la tarde del viernes al menos seis muertos y varios heridos, pero otras fuentes elevan esta cifra: “Damos por hecho que se trata de un atentado”, dijo una portavoz policial. Tras el tiroteo que comenzó poco antes de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alemania vuelve a enfrentarse al horror. El tiroteo en un centro comercial de Múnich ha dejado en la tarde del viernes al menos seis muertos y varios heridos, pero otras fuentes elevan esta cifra: “Damos por hecho que se trata de un atentado”, dijo una portavoz policial.

Tras el tiroteo que comenzó poco antes de las seis de la tarde en un McDonalds del centro comercial Olympia (en la calle Hanauer), la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten los lugares públicos, según diario El País. Los agentes, a través de las declaraciones de varios testigos, creen que los autores del tiroteo son tres personas que se han dado a la fuga.

Por ahora no hay ningún detenido. Los mismos testigos han apuntado a que los sospechosos portaban armas largas, según la agencia Reuters. La estación central de la ciudad ha sido evacuada en medio de una espectacular operación policial y el servicio de autobús y de metro ha sido suspendido. A pesar de que las autoridades hayan calificado el ataque de terrorista, ningún grupo ha reivindicado los ataques.

Los medios alemanes hablan de entre 10 y 15 muertos sólo en el centro comercial. Han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. El autor de los disparos ha huido por una boca de metro cercana. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador. El centro se llama #Oez y está en el distrito de Moosach.

El tiroteo ha sido en una cafetería en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.

La circulación de los trenes en varias líneas del metro de Múnich han sido suspendida a causa del tiroteo y la operación policial. Una unidad de las fuerzas especiales alemanas ha llegado al centro comercial.

La Policía de Baviera ha confirmado la información de que hay al menos tres fallecidos como resultado del tiroteo en el centro comercial.

En una de las fotografías que se han difundido en las redes se aprecia un supuesto cuerpo humano en el suelo. Los agentes no disponen de datos sobre el número exacto de víctimas del tiroteo. Según un portavoz policial, uno de los posibles atacantes se encuentra aún en el edificio.

Las fuerzas de seguridad alemanas han estado en alerta después de que un adolescente afgano de 17 años apuñalara a cinco personas en un tren en Baviera el pasado lunes. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com