LOADING

Type to search

Temblor de 6,5 grados en Muisne

domingo, julio 10, 2016
Tras las réplicas del terremoto del pasado 16 abril, dos personas resultaron con heridas leves en Atacames, que fueron atendidas en el hospital Huasti de la localidad, además hay 83 evacuados desde la isla, 60 en el albergue de Muisne 3 y 20 en el de Muisne 1; además de otros 3 en la escuela […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras las réplicas del terremoto del pasado 16 abril, dos personas resultaron con heridas leves en Atacames, que fueron atendidas en el hospital Huasti de la localidad, además hay 83 evacuados desde la isla, 60 en el albergue de Muisne 3 y 20 en el de Muisne 1; además de otros 3 en la escuela Dalia Perdomo, informó esta mañana la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien anunció que tendrá este lunes una reunión de trabajo en Esmeraldas, dijo en su cuenta Twitter que no se han reportado daños mayores en dicha provincia, pero la gente está muy asustada. “Declararemos nuevo estado de excepción solamente para Manabí y Esmeraldas, hasta que réplicas finalicen”, expresó. El documento lo firmará esta tarde.

Entre tanto, Paola Cabezas indicó este lunes que de acuerdo a la evaluación del COE, tras las dos réplicas de sismo presentadas la noche del domingo en el sur de la provincia, el 40% de la energía eléctrica fue afectada. El equipo de CNEL ya restableció la energía en los sectores afectados, como la parte sur de la provincia, Muisne y varios sectores en Atacames, y los barrios altos, parte céntrica y sur del cantón Esmeraldas.

Cabezas, presidenta del COE provincial, señaló al noticiero de Ecuavisa que también hubo un leve derrumbe en la vía E-15 que conduce a Muisne, sur de la provincia, entre Súa y Same, donde personal del Ministerio de Obras Públicas con maquinarias del GAD habilitaron la carretera.

Los temblores se sintieron en Quito, Guayaquil, Durán, El Carmen (Manabí).  A las 21:01, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional reportó un movimiento en Muisne, provincia de Esmeraldas.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto, confirmó que siguen siendo réplicas del primer terremoto del pasado 16 de abril. Los movimientos pueden continuar, aunque algunos serán más significativos que otros, expresó. El primer movimiento fue de 5,9 grados de magnitud, según el organismo ecuatoriano durante una actualización de la información. Otro sismo se produjo casi de inmediato, alrededor de las 21:11, de 6,6 de magnitud.

Autoridades educativas de la zona 1 anunciaron que las actividades escolares se suspenden en las provincias de Esmeraldas y Manabí, mañana lunes 11 de julio. Además, piden mantenerse informados a través de canales oficiales para conocer cambios en esta suspensión de clases.

El organismo estadounidense de control de sismos en el mundo USGS le confirió una magnitud de 5,9 al movimiento de las 21:01. Y, asegura que el segundo temblor alcanzó una magnitud de 6,4. Ambos en el área de Quinindé (Rosa Zárate). Reportes desde Esmeraldas dieron cuenta de cortes de energía eléctrica, que ya fueron superados en algunos barrios, mientras mucha gente alarmada salió a las calles, donde se mantiene. (I)

#SISMO ID: igepn2016nmyn Prelim. 2016/07/10-21:01:10 TL Mag:6.5 Prof 10.00 km, 24.81km Muisne,Esmeraldas pic.twitter.com/k3ak850DbZ

— Instituto Geofísico (@IGecuador) 11 de julio de 2016

#SISMO ID: igepn2016nmyn Prelim. 2016/07/10-21:01:10 TL Mag:6.5 Prof 10.00 km, 24.81km Muisne,Esmeraldas pic.twitter.com/k3ak850DbZ

— Instituto Geofísico (@IGecuador) 11 de julio de 2016

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com