LOADING

Type to search

Rene Ramírez se ampara en el SRI para presentar reformas a la Ley de Educación Superior

jueves, julio 28, 2016
Leonardo Orlando, director General del Servicio de Rentas Internas (SRI), insistió en la Asamblea que se ha evidenciado que cinco universidades (cuatro de Quito y una de Guayaquil) mantienen relaciones comerciales con grupos económicos nacionales e internacionales, que, a su vez, tienen relación con empresas offshore en paraísos fiscales. Lo hizo ante la Comisión de Educación […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Leonardo Orlando, director General del Servicio de Rentas Internas (SRI), insistió en la Asamblea que se ha evidenciado que cinco universidades (cuatro de Quito y una de Guayaquil) mantienen relaciones comerciales con grupos económicos nacionales e internacionales, que, a su vez, tienen relación con empresas offshore en paraísos fiscales.

Lo hizo ante la Comisión de Educación en el contexto de las reformas a la Ley Órganica de Educación Superior. Eso pese a que el propio presidente de la República, Rafael Correa, pidió disculpas a los directivos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo por relacionarlos con empresas abiertas en paraísos fiscales, luego de que ese centro de estudios desmintiera al SRI, al igual que las universidades San Francisco y la Internacional.

Orlando dijo que dichos establecimientos particulares en el período 2008 – 2016 han enviado al exterior $118 millones de divisas, mientras 22 autofinanciadas lo han hecho por $60 millones.

Eso, según René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), justificaría el conjunto de reformas legales que presentó en la Comisión para garantizar la prohibición del lucro en las instituciones de educación. Según esas reformas, el CES se convertiría en el máximo organismo de control, vigilancia y sanción de las universidades privadas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com