LOADING

Type to search

René Ramírez dice que denuncia del doble sueldo de su esposa es cortina de humo por paraísos fiscales

viernes, julio 15, 2016
El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, anunció el inicio de acciones legales contra el líder de CREO, Guillermo Lasso, según el diario estatal El Telégrafo. La causa es porque Lasso habría acusado a su esposa, Analia Minteguiaga, rectora encargada del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), de recibir […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, anunció el inicio de acciones legales contra el líder de CREO, Guillermo Lasso, según el diario estatal El Telégrafo. La causa es porque Lasso habría acusado a su esposa, Analia Minteguiaga, rectora encargada del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), de recibir doble remuneración en la institución.

Ramírez recordó que el fin de semana pasado le dio un plazo de 48 horas al candidato presidencial para que demuestre dicha aseveración.
En la mañana de este jueves, por el mismo motivo Ramírez había tenido un impasse con el legislador Luis Fernando Torres (Cambio-PSC). “La rectora encargada del Instituto de altos estudios nacionales, entiendo, que recibe cerca de $7 mil (mensuales) y me parece correcto. Es algo más que gana un asambleísta. Yo estoy de acuerdo que un rector pueda ganar eso y algo más”, dijo Torres.

Ramírez había acudido a la sesión de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para tratar sobre los supuestos vínculos de universidades con empresas offshore.

Ojo lo que se está diciendo, ojo lo que afirma”, dijo Ramírez al escuchar la intervención de Torres. Ramírez había dicho a El Comercio que su esposa no cobraba doble sueldo como vicerrectora y profesora del Instituto. Y atribuyó los comentarios a un intento de dañar su imagen en el proceso electoral que se avecina. También dijo desconocer la existencia de un video en el que supuestamente se observa una alteración en el distributivo de los sueldos del IAEN que estaba colgado en Internet.

Ramírez atribuyó el tema a una cortina de humo para tapar las inversiones hechas por centros académicos y políticos que aparecen en los en paraísos fiscales, una denuncia hecha en el seno de esa misma Comisión por el director del Servicio de Rentas Internas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com