LOADING

Type to search

Rafael Poveda: La Refinería del Pacífico comenzará a construirse a principios de 2017

martes, julio 5, 2016
El ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, aseguró en Seúl a la agencia Efe que la Refinería del Pacifico comenzará a construirse a principios de 2017, es decir, al final del mandato de este Gobierno, tras confirmar que hubo una respuesta positiva de los sectores público y privado de Corea del Sur […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, aseguró en Seúl a la agencia Efe que la Refinería del Pacifico comenzará a construirse a principios de 2017, es decir, al final del mandato de este Gobierno, tras confirmar que hubo una respuesta positiva de los sectores público y privado de Corea del Sur para participar en la financiación del macroproyecto.

“Para ellos también es una prioridad apoyar este proyecto y participar en la financiación, así que me han comunicado que harán todo lo que esté a su alcance”, dijo el ministro.

Poveda se reunió con el ministro de Comercio de Corea del Sur, Joo Hyung-hwan, y con representantes del Gobierno, de entidades financieras locales y también del conglomerado SK que participará en el proyecto de la nueva refinería al oeste del país, según la agencia Efe.

Según el ministro la Refinería del Pacífico comenzará a construirse a principios de 2017, casi al finalizar el mandato del presidente Rafael Correa, para completarse en un período estimado de 60 meses.  La refinería se construirá en el sector El Aromo, ubicado entre los cantones de Manta y Montecristi en la provincia de Manabí. El costo estimado del proyecto es $13.000 millones.

“Creemos que Corea del Sur puede jugar un rol muy importante. Queremos que sea un aliado estratégico de Ecuador y concretamente de este proyecto”, dijo Poveda que volará el miércoles a Pekín, donde le espera otra ronda de negociación con autoridades chinas sobre la financiación de la refinería y otros asuntos de interés bilateral.

El presidente Correa ha reafirmado su compromiso de terminar la Refinería del Pacífico por la importancia que representa para el país, aunque reconoció que existe un retraso por la crisis en el sector petrolero. Según el mandatario, el sector donde se levantará la Refinería del Pacífico se convertirá en el tercer polo de desarrollo de Ecuador, junto al puerto de aguas profundas en Posorja y la universidad de investigación Yachay ubicada en Urcuquí, provincia de Imbabura.

Sobre el retraso del proyecto  dijo que se mantienen los problemas en el sector petrolero a nivel mundial. “Vamos a sacar ese proyecto (Refinería del Pacífico) adelante y será el tercer nuevo polo de desarrollo del país”, indicó. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com