DPA. “Por favor apague sus aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje”. Se trata de una frase que han escuchado todos los que viajan en avión. Si alguien no lo hace, la tripulación se lo recuerda de forma individual. ¿Por qué?
“El mito de que el teléfono interfiere con los instrumentos sensibles del avión es mentira”, señala el profesor Andreas Strohmayer, del Instituto de Construcción de Aviones de la Universidad de Stuttgart.
La prohibición tiene otro motivo y es que “al estar buscando constantemente señal, el teléfono interfiere con la radio de a bordo”, explica Strohmayer. En el peor de los casos, el piloto puede no entender algo importante que le estén diciendo por radio.
“Cuán molesto puede llegar a ser depende de la consideración de cada aerolínea”, añade. Algunas exigen que los aparatos estén completamente apagados y no en modo avión, pese a que técnicamente no debería haber ningún problema en este último caso. Strohmayer recomienda seguir las indicaciones. Al fin y al cabo, la aerolínea es la que decide las reglas a seguir en sus aviones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida
Sin petróleo no hay paraíso
La selección de Irán enfrenta un Mundial marcado por tensiones fuera de la cancha
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL