LOADING

Type to search

Participación Ciudadana se prepara para hacer el conteo rápido en 2017 y monitorear la publicidad estatal

martes, julio 19, 2016
La Corporación Participación Ciudadana realizará el conteo rápido en las elecciones de febrero de 2017 para las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, según el portal web de diario El Comercio. La directora de la Corporación, Ruth Hidalgo, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 19 de julio, para entregar un Plan […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Corporación Participación Ciudadana realizará el conteo rápido en las elecciones de febrero de 2017 para las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, según el portal web de diario El Comercio.

La directora de la Corporación, Ruth Hidalgo, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 19 de julio, para entregar un Plan de Observación, con el fin de tener garantías y asegurar la transparencia en el proceso. Llegó acompañada de 30 voluntarios de diferentes provincias, que participarán en el proceso gratuitamente.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, los recibió durante la sesión del pleno en la tarde.

Según Hidalgo, 8 mil voluntarios serán los encargados de verificar la transparencia en los próximos comicios. El conteo rápido funcionará con una muestra estadística obtenida de las actas oficiales de escrutinio.  Los voluntarios recorrerán los recintos electorales a partir de que se finalice el conteo en cada junta receptora del voto. Estas cifras serán las que servirán para emitir la proyección de resultados, según calcula la titular del organismo, alrededor de las 20:00.

Para poder realizar este trabajo, la organización pidió a la autoridad electoral que les brinde las garantías de seguridad y acceso el día de las votaciones. Para esto, explicó Hidalgo, se requiere que los voluntarios sean acreditados para que puedan acceder a los recintos de votación.

La Corporación Participación Ciudadana también adelantó que retomará su programa de monitoreo de la publicidad estatal, que fue suspendido en marzo de 2015, por falta de presupuesto. La intención es reactivarlo en los próximos dos meses, para permitir el debate público sobre el manejo de recursos estatales durante la época electoral y preelectoral. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com