LOADING

Type to search

Paraísos fiscales: El Presidente Correa pide disculpas a la UEES y sus autoridades por confusión ‘terrible’ del SRI

jueves, julio 21, 2016
El presidente de la República, Rafael Correa, pidió disculpas a las autoridades de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) por haberlas acusado de tener empresas en paraísos fiscales para arrendar sus instalaciones. El mandatario atribuyó su error a una confusión, calificada como terrible, del Servicio de rentas Internas. “En el último enlace afirmé que la universidad UESS […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la República, Rafael Correa, pidió disculpas a las autoridades de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) por haberlas acusado de tener empresas en paraísos fiscales para arrendar sus instalaciones. El mandatario atribuyó su error a una confusión, calificada como terrible, del Servicio de rentas Internas.

“En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata de una confusión -terrible- del SRI. Pedimos disculpas a las UESS y a sus autoridades”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata…

— Rafael Correa (@MashiRafael) 21 de julio de 2016

…de una confusión -terrible- del SRI.
Pedimos disculpas a las UESS y a sus autoridades.

— Rafael Correa (@MashiRafael) 21 de julio de 2016

Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), denunció el 12 de julio que cinco universidades ecuatorianas estarían vinculadas a empresas offshore, entre ellas las Universidades San Francisco, De Las Américas, Sek, Internacional del Ecuador y de Especialidades Espíritu Santo.

“El campus de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, sus edificios, terrenos, equipamiento y mobiliario son de propiedad de la institución, no son alquilados a persona o empresa alguna ni mucho menos a compañías constituidas en paraísos fiscales“, dice un comunicado del centro de estudios.

“Por mandato de la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior), Art. 39, las empresas que posee la UEES están legalmente constituidas en el Ecuador y pagan sus impuestos; ninguna tiene terceros accionistas en el país o en paraísos fiscales. El 100% de sus acciones pertenecen a la UEES“, dice el comunicado. En igual sentido se han pronunciado las universidades San Francisco e Internacional.

La UEES aseguró en su comunicado que los pagos y depósitos realizados en el exterior “responden rigurosamente a estudios de doctorados (Ph.D.) de sus docentes, profesores internacionales, bibliografía, plataforma blackboard, endownment, equipos”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com