LOADING

Type to search

Otro ataque del Estado Islámico en una manifestación pacífica en Kabul deja 80 muertos

sábado, julio 23, 2016
A través de la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, el ISIS indicó que “dos combatientes detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul”, en la capital de Afganistán, en una manifestación pacífica. El Ministerio del Interior afgano, sin embargo, considera que el ataque “según la información […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, el ISIS indicó que “dos combatientes detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul”, en la capital de Afganistán, en una manifestación pacífica. El Ministerio del Interior afgano, sin embargo, considera que el ataque “según la información inicial, fue llevado a cabo por tres suicidas” aunque el tercero de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad, explicó el Departamento en un comunicado.

La manifestación, que en el momento de las explosiones se estaba concentrando en la zona de Dehmazang, había reunido a cientos de personas, según la agencia Reuters. El acto, que transcurría entre fuertes medidas de seguridad, se había organizado para protestar contra la exclusión de una provincia de esta minoría de un multimillonario proyecto eléctrico.

El presidente afgano, Ashraf Gani, se mostró “profundamente entristecido” por la matanza y aseguró en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran “miembros de las fuerzas de seguridad y defensa”, sin aportar más detalles. “Celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, pero los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a acabo las explosiones”, añadía el texto.

El portavoz de los talibanes, Zabaiullah Mujahid, se apresuró a negar cualquier relación de su grupo con el atentado a través de su cuenta oficial en Twitter. “Condenamos cualquier ataque que cause división (…) Es algo que beneficia al enemigo”, aseguró.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento en los últimos años y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades. La presencia del ISIS era, hasta ahora, bastante limitada y estaba prácticamente confinada a la provincia oriental de Nangarhar. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com