LOADING

Type to search

Matthews llegó escoltado por el eslovaco Peter Sagan en la reanudación del tour

martes, julio 12, 2016
DPA. Tras una jornada de pausa, el australiano Michael Matthews celebró este 12 de julio en la reanudación del Tour de France de ciclismo al imponerse en la décima etapa, mientras que el británico Chris Froome consiguió defender sin cambios el maillot amarillo de líder. La etapa, de 197 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Revel, vio a un […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

DPA. Tras una jornada de pausa, el australiano Michael Matthews celebró este 12 de julio en la reanudación del Tour de France de ciclismo al imponerse en la décima etapa, mientras que el británico Chris Froome consiguió defender sin cambios el maillot amarillo de líder.

La etapa, de 197 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Revel, vio a un grupo de 15 ciclistas -del que al final quedaron sólo siete- robarse el show y con un fuerte ataque despegarse del resto. En ese pelotón terminó celebrando Matthews, que llegó escoltado por el eslovaco Peter Sagan y el noruego Edvald Boasson Hagen.

Froome, el vigente campeón, llegó a la meta nueve minutos y 39 segundos después del ganador de la etapa, pero consiguió mantener a raya a sus principales rivales por el título.

Su compatriota Adam Yates lo sigue en la clasificación a 16 segundos y el irlandés Daniel Martin es tercero a 19. El colombiano Nairo Quintana, considerado el máximo adversario de Froome, se ubica a 23 segundos y marcha cuarto, mientras que el español Joaquim “Purito” Rodríguez es quinto a 37 del líder.

Matthews fue el más fuerte de una escapada que comenzó con 15 ciclistas, incluyendo al italiano Vincenzo Nibali y a ganadores de etapa en esta edición del Tour como el belga Greg Van Avermaet y el británico Stephen Cummings.

Sin embargo, a 25 kilómetros de la meta Sagan exigió una marcha más y sólo seis más pudieron seguirle el paso. Pero el eslovaco se quedó sin fuerzas suficientes en los metros finales y Matthews lo aprovechó para celebrar la primera victoria australiana en la actual edición del Tour.

La prueba continuará mañana en dirección al este del sur de Francia con una etapa de 162,5 kilómetroes entre Carcasona y Montpellier. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com