LOADING

Type to search

Los choferes piden al Gobierno afiliación al IESS a cambio de un aporte de $50 mensuales

sábado, julio 16, 2016
El Ejecutivo y los transportistas revisaron los escenarios para una posible afiliación de los choferes al Seguro Social durante una reunión realizada en Carondelet el 15 de julio, según diario Expreso. Fernando Valdés, presidente de la Federación de Taxistas Ejecutivos, aseguró que los transportistas llevaron una propuesta lista. Ellos plantean el pago de $50 como aporte […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ejecutivo y los transportistas revisaron los escenarios para una posible afiliación de los choferes al Seguro Social durante una reunión realizada en Carondelet el 15 de julio, según diario Expreso.

Fernando Valdés, presidente de la Federación de Taxistas Ejecutivos, aseguró que los transportistas llevaron una propuesta lista. Ellos plantean el pago de $50 como aporte mensual para la seguridad social que deberá cubrir la prestación de salud para los choferes.

El presidente nos ha dicho que se va revisar. No está decidido todavía porque hay unos $22 que deberían estar subsidiados para salud y el Gobierno no está en capacidad de hacerlo. Habrá una contrapropuesta que beneficiará al transporte”, explicó.

Según Valdés, la próxima semana se reunirán con el titular del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, para seguir la negociación. El dirigente adelantó que la propuesta del Gobierno implicaría una categorización en el tema de salud.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, reconoció que el acceso a la seguridad social es un tema esencial. “Los transportistas estamos expuestos a sufrir accidentes y la cobertura de salud es primordial. Sabemos las dificultades que atraviesa el país pero estamos seguros de que se dará una solución técnica que beneficiará a las partes”, dijo a Expreso. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com