LOADING

Type to search

Los bienes de Cristina Fernández de Kirchner están embargados por orden de un juez

miércoles, julio 6, 2016
El juez federal Claudio Bonadío ha ordenado embargar los bienes de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como medida cautelar en el marco de las investigaciones sobre el conocido como caso dólar futuro. Según los medios argentinos, Fernández de Kirchner ha recibido personalmente la notificación en los juzgados de Comodoro Py, en Buenos […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

El juez federal Claudio Bonadío ha ordenado embargar los bienes de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como medida cautelar en el marco de las investigaciones sobre el conocido como caso dólar futuro. Según los medios argentinos, Fernández de Kirchner ha recibido personalmente la notificación en los juzgados de Comodoro Py, en Buenos Aires, en un trámite que ha durado apenas 15 minutos.

“Lo único que hice en el juzgado fue firmar una notificación que ya se había hecho con mi letrado, quien apeló mi procesamiento en la causa del dólar futuro”, ha dicho, según recoge el diario argentino La Nación. Y ha revelado que el tiempo que ha permanecido en los juzgados no ha sido por la notificación, sino porque ha presentado una denuncia contra la diputada Margarita Stolbizer que denunció el martes ante la Fiscalía “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner” y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”.

Fernández de Kirchner ha aclarado en un comunicado que “todo el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales”.

¿Cómo se componen sus bienes? Según diario Clarín, la exmandataria tiene cuatro casas en Río Gallegos y una casa de “recreo y veraneo” en El Calafate. Esta última es una de sus propiedades más preciadas y donde suele descansar alternando con el chalet que tiene en el barrio Jardín en la capital santacruceña.

El departamento en Recoleta, propiedad de Cristina. Foto Pedro Lázaro Fernández.

Según Clarín, posee además doce departamentos, distribuidos entre el Sur y Buenos Aires, donde tiene la propiedad del barrio de Recoleta en la que permanece estos días. Estos departamentos, la mayor cantidad ubicados en Río Gallegos, están destinados a la inversión.

Cristina Kirchner, según Clarín, cuenta con cuatro locales: Uno en la capital de Santa Cruz por $ 27.000 y los restantes y más costosos que no bajan de los $ 2 millones, en la villa turística. En total, en locales suma $ 13.979.000.

La residencia de la familia Kirchner en El Calafate. Foto: OPI Santa Cruz.

Son 26 los inmuebles de la exPresidenta y solo cuenta con un vehículo, integrado a sus bienes en 2011. Se trata del Honda CR-V modelo 2009 que cuenta con un valor actual de $ 155.000. Después de la decisión del juez Bonadio, no podrá vender ninguno de estos bienes que en gran parte, los obtuvo después de la sucesión realizada tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Como muestra de un fin de ciclo, ya no tiene ninguna deuda con Austral Construcciones propiedad de Lázaro Báez, detenido y procesado por lavado de dinero.

Casa de Cristina en Río Gallegos. Foto Emmanuel Fernández.

Sus participaciones sociales son tres, se tratan de las empresas dedicadas al rubro inmobiliarios y todas ellas sospechadas por la Justicia. En primer lugar está Hotesur (dueña del hotel Alto Calafate), investigada por lavado de dinero. La firma Los Sauces SA, bajo sospecha de ser utilizada para el cobro de coimas, y Co Ma SA, la de menor valor. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Maria agosto 15, 2022

    Que mujer tan sinvergüenza!!!!
    y su gente muriendo de hambre !!!! Que horror 😧

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com