LOADING

Type to search

Las Universidades San Francisco e Internacional afirman no ser parte de paraísos fiscales 

Jeeyla Benítez
La Conversación EC
miércoles, julio 13, 2016
Las Universidades San Francisco de Quito e Internacional negaron este 13 de julio su vinculación en empresas con paraísos fiscales después de que el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, presentara el 12 de julio un listado de los principales grupos económicos del Ecuador que -según su información- tienen nexos con paraísos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Universidades San Francisco de Quito e Internacional negaron este 13 de julio su vinculación en empresas con paraísos fiscales después de que el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, presentara el 12 de julio un listado de los principales grupos económicos del Ecuador que -según su información- tienen nexos con paraísos fiscales.

A través de un comunicado de prensa, el rector de la Universidad San Francisco de Quito, Carlos Montúfar,  señaló que la institución “no tiene capitales, negocios o empresas ‘off shore’ en paraísos fiscales”. Además aclaró que al ser una Universidad, no tiene accionistas y su gobierno y estructura administrativa han sido construidos en apego a la Ley Orgánica de Educación Superior y todas las actividades que desarrolla respetan el marco normativo vigente. “Por su naturaleza, -aclaró- la USFQ no es parte de ningún grupo económico“.

Imagen Portable Network Graphics (PNG)-239F88D91A60-1

De igual manera, la Universidad Internacional del Ecuador rechazó lo expresado por el SRI y afirmó que “todo tipo de remuneración percibida por las autoridades, docentes y personal administrativo de la UIDE se paga en Ecuador”. Asimismo dijo que esta institución ha revelado al SRI todas las relaciones comerciales que mantiene la universidad.

Las únicas sociedades relacionadas con las que la UIDE tiene vínculo comercial han informado al SRI el 100 % de su composición accionaria, incluyendo el nombre de todas las personas naturales que son sus accionistas indirectas o beneficiarias efectivas y todas ellas son residentes en Ecuador”.

 

boletin_uide

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com