LOADING

Type to search

La Unidad acuerda ir con lista única para asambleístas en las elecciones de 2017

martes, julio 12, 2016
La precandidata a la Presidencia propuesta por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, logró el consenso entre el grupo denominado la Unidad que hace casi dos semanas discrepó con esa posibilidad e incluso llegó al riesgo de un rompimiento, según diario La Hora. El 28 de junio, la postulación de la asambleísta provocó una […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La precandidata a la Presidencia propuesta por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, logró el consenso entre el grupo denominado la Unidad que hace casi dos semanas discrepó con esa posibilidad e incluso llegó al riesgo de un rompimiento, según diario La Hora.

El 28 de junio, la postulación de la asambleísta provocó una abierta oposición del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (Juntos Podemos), y quedó bajo el análisis reservado del partido Avanza, de Ramiro González; de Suma, de Guillermo Celi; y de Marcelino Chumpi, de una fracción del movimiento Pachakutik.

Estas agrupaciones retomaron los diálogos y decidieron apoyar a Viteri como la primera precandidata para llegar a Carondelet.

Viteri formará parte de una lista de precandidatos que planteen los miembros de la Unidad hasta el 31 de agosto, y el 30 de septiembre, un mes después, los cinco líderes de esta coalición anunciarán el nombre definitivo del candidato presidencial y su binomio.

En un documento de ocho puntos firmado por el colectivo calificaron de un hito histórico haber logrado lo de fondo: una coincidencia supraregional, supraideologica y suprapartidista en “asuntos fundamentales y prioritarios para que el Ecuador funcione”, señalaron.

La Unidad se ratificó en el necesario acuerdo legislativo; es decir, en las listas de asambleístas materializadas a través de alianzas y acuerdos.

El acuerdo, que incluye una sola candidatura y listas únicas a la Asamblea, se dio tras un encuentro reservado de más de tres horas en Quito instalado en el salón San Diego del hotel Whyndam, en Tababela. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com