LOADING

Type to search

La rebelión contra el Brexit marcha en Londres con decenas de miles en las calles

sábado, julio 2, 2016
Los perdedores del referéndum del Brexit han invadido el centro de Londres para tratar de evitar que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se haga realidad, dice diario El País. Una multitud partió pertrechada con pancartas, banderas y globos a media mañana de Park Lane en dirección a Westminster. Los organizadores cifraron […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los perdedores del referéndum del Brexit han invadido el centro de Londres para tratar de evitar que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se haga realidad, dice diario El País. Una multitud partió pertrechada con pancartas, banderas y globos a media mañana de Park Lane en dirección a Westminster. Los organizadores cifraron en 40 mil los participantes de la marcha que recorrió el centro de Londres. Mientras, la reina Isabel II pidió en el Parlamento escocés “calma” ante “la velocidad extraordinaria” de los acontecimientos.

El primer ministro, David Cameron ha dimitido y el partido conservador en el Gobierno, así como la oposición laborista se consumen en luchas intestinas por el liderazgo. A la bronca política, se le añade el desafío territorial que plantean los escoceses, que votaron mayoritariamente a favor de permanecer en la Unión y aspiran a hacer efectiva su voluntad al margen de Londres.

En las calles de Londres, los manifestantes pedían elecciones y un segundo referéndum por considerar que el primero se celebró basado en mentiras de los políticos euroescépticos. Diez días después del referéndum que cambió el curso de la historia de Reino Unido y de toda Europa, son muchos los británicos instalados aún en la fase de negación de una realidad que les espanta.

El cantante Bob Geldof se dirigió a la multitud al terminar la marcha y les pidió que trabajen para impedir la salida de la UE: “Tenemos dos años. Tenemos que organizarnos, organizar a los que nos rodean y utilizar todo nuestro poder individual para parar la destrucción total de este país. No es demasiado tarde. Aún no han apretado el botón del artículo 50 [el que inicia el mecanismo de salida de la Unión]. No es imposible un segundo referéndum”, sostiene Robert, que sostiene una pancarta en la que se lee “Brexshit”, un juego de palabras con el que Tubb quiere dejar clara su opinión de que la idea de salir de la UE es una “mierda”, destaca diario El País.

“En este momento puede pasar cualquier cosa. Los políticos nos han metido en este fiasco por su propio interés y ahora se largan”, dice Gen Williams, una joven con chupa de cuero de cremalleras amarilla, de 33 años, que trabaja en la industria musical, en alusión al primer ministro y a Boris Johnson, principal defensor del Brexit en el campo conservador y que ahora también se retira. “No sé qué vamos a hacer. Nuestras bandas hacen giras de cinco días por Europa, si a partir de ahora necesitamos visado va a ser muy difícil”. Williams no cree que marchas como la de este sábado vayan a forzar un cambio radical, pero piensa que “hay que mantener la presión. Ahora mismo nadie tiene un plan y lo cierto es que la mitad del país está en contra de este caos”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com