LOADING

Type to search

La Policía tiene por primer vez en su historia dos mujeres con el rango de general

lunes, julio 4, 2016
La Policía Nacional tiene dos mujeres con rango de general. Se trata de Ivonne Estrella Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera, según el portal web de diario El Comercio. El ascenso está fijado en el Decreto Ejecutivo número 110, firmado por el presidente Rafael Correa el 30 de junio del 2016. En el documento se […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Nacional tiene dos mujeres con rango de general. Se trata de Ivonne Estrella Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera, según el portal web de diario El Comercio. El ascenso está fijado en el Decreto Ejecutivo número 110, firmado por el presidente Rafael Correa el 30 de junio del 2016.

En el documento se dice que las uniformadas pertenecen a la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea y se las ubicó a la denominada Lista Uno de clasificación. En 1986, Daza se graduó como subteniente. Entre otros cargos, ocupó la Dirección de la Policía de Menores. En su trabajo con relación a la problemática de género ha sido Jefa de la oficina de Defensa de los derechos de las mujeres y la familia.

Tamayo estuvo al frente de la escuela superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. Cuando ella asumió este cargo, con el rango de coronel, la Policía habló de un hito históric0.

El Consejo de Generales de la Policía, según el reglamento interno de la institución, calificó a 22 coroneles de Estado Mayor y recomendó el ascenso de 6 de ellos al grado inmediato superior y remitió el informe al Ministerio del Interior. Los 16 coroneles no ascendidos podrán apelar la decisión o acogerse a la disponibilidad. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com