LOADING

Type to search

‘La Flacso agoniza’

miércoles, julio 13, 2016
Esos letreros se colocaron en la entrada al edificio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La deuda del Gobierno con esa institución asciende a $8 millones. Las autoridades de la institución educativa aseguraron este miércoles 13 de julio del 2016, que solo podrían mantener esta situación hasta agosto, según El Comercio. Juan Ponce, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esos letreros se colocaron en la entrada al edificio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La deuda del Gobierno con esa institución asciende a $8 millones. Las autoridades de la institución educativa aseguraron este miércoles 13 de julio del 2016, que solo podrían mantener esta situación hasta agosto, según El Comercio.

Juan Ponce, rector de la Flacso, señaló que la deuda del Estado se arrastra desde enero de este año. El 50% de los recursos provienen del Estado. Con ese dinero se paga sueldos y becas de los mil estudiantes. Debido al retraso del Gobierno está en peligro la nueva convocatoria a las maestrías.

Al momento están suspendidas las nuevas contrataciones de profesores, el financiamiento de nuevas investigaciones. Otro de los puntos que trató el rector fue un proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior que se impulsa desde el Gobierno. Ahí se establece que se debe firmar un convenio para la transferencia de recursos.

Los estudiantes de la Flacso se autoconvocaron fuera de la institución, en el norte de Quito. Ahí hacen una asamblea para definir qué acciones tomarán. La mayoría de estudiantes se negó a asistir a clases para participar de esta reunión. Previamente colocaron carteles en la puerta principal. Las leyendas exigen al Gobierno el pago de la deuda.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com