LOADING

Type to search

La Comisión de Fiscalización aprueba por unanimidad el juicio político contra el ministro de Educación

miércoles, julio 20, 2016
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó con 11 votos (por unanimidad) el paso al pleno del juicio político contra el ministro de Educación Augusto Espinosa la mañana de este 20 de julio. El juicio había sido pedido por el asambleísta de Avanza, Bayron Pacheco, con 37 firmas de respaldo. El motivo es que no […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó con 11 votos (por unanimidad) el paso al pleno del juicio político contra el ministro de Educación Augusto Espinosa la mañana de este 20 de julio. El juicio había sido pedido por el asambleísta de Avanza, Bayron Pacheco, con 37 firmas de respaldo. El motivo es que no se haya asegurado la infraestructura educativa en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

En su solicitud, el asambleísta Pacheco señaló que el ministro Espinosa incumplió con la Constitución, además de la inobservancia al Reglamento General para la Administración, Utilización y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público, al no asegurar los planteles educativos que se vieron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, según un comunicado de la Asamblea.

El presidente Rafael Correa respaldó al ministro Espinosa. Para Correa, la acusación en su contra es un intento de distracción de la oposición. “No pueden aceptar que hayamos construido 26 escuelas en menos de 90 días después del terremoto, que todos nuestros niños estén en clases”, dijo en Tena.

Todo nuestro respaldo para el compañero Augusto Espinosa -dijo-. El reglamento de Contraloría habla de asegurar todos los bienes públicos contra todo riesgo probable. Riesgo probable es hasta que caiga un meteorito. Es un reglamento muy general. Es imposible o indeseable asegurar todos los bienes”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com