LOADING

Type to search

La carrera electoral para 2017 arranca con decenas de pedidos de inscripciones en el CNE

martes, julio 5, 2016
Unas 33 organizaciones políticas han buscado registrarse formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, en el inicio de la carrera electoral para 2017. El país regresará a las urnas el 19 de febrero de 2017 para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa y a los nuevos asambleístas. La inscripción de las organizaciones políticas que deseen participar será hasta […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 33 organizaciones políticas han buscado registrarse formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, en el inicio de la carrera electoral para 2017. El país regresará a las urnas el 19 de febrero de 2017 para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa y a los nuevos asambleístas.

La inscripción de las organizaciones políticas que deseen participar será hasta el 18 de agosto de 2016; del 19 de octubre al 18 de noviembre próximo se receptarán las inscripciones de las candidaturas .La campaña electoral será del 3 de enero al 16 de febrero de 2017.

Entre los grupos políticos que han llegado al CNE buscando su inscripción están el movimiento Integración del Pueblo que depositó 250 mil firmas. Se requieren 174 mil, pero antes deben pasar por la verificación del Consejo.

Al CNE también han llegado partidos políticos tradicionales como la Izquierda Democrática. Según Wilma Andrade, hasta ahora les han calificado 130 mil firmas. Y anunció que seguirán entregando rúbricas aunque faltan menos de dos semanas. El plazo se vence el 18 de julio. Anabella Azín, esposa del líder de la organización Adelante, Ecuatoriano, Adelante (ex Prian), Álvaro Noboa, dijo que han presentado más de 500 mil firmas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com