LOADING

Type to search

J.M. Coetzee podría convertirse en el primer autor en ganar tres veces el Man Booker

miércoles, julio 27, 2016
DPA. La última novela del Nobel de Literatura sudafricano J.M. Coetzee se encuentra entre las 13 preseleccionadas para el prestigioso premio Man Booker de literatura, según anunció el jurado. Dos veces ganador del Booker, Coetzee vuelve a optar al premio con su novela La infancia de Jesús, protagonizada por un niño a punto de cumplir siete años […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

DPA. La última novela del Nobel de Literatura sudafricano J.M. Coetzee se encuentra entre las 13 preseleccionadas para el prestigioso premio Man Booker de literatura, según anunció el jurado. Dos veces ganador del Booker, Coetzee vuelve a optar al premio con su novela La infancia de Jesús, protagonizada por un niño a punto de cumplir siete años que no para de hacerse preguntas.

De este modo, el Nobel de Literatura, nacido en Sudáfrica y nacionalizado australiano, se podría convertir en el primer autor en recibir el premio tres veces, dado que ya lo ganó en 1983 y en 1999 por sus obras Vida y época de Michael K y Desgracia.

La lista preliminar la forman siete hombres y seis mujeres, entre ellas escritoras establecidas como las británicas Deborah Levy (Hot Milk), A.L. Kennedy (Serious Sweet) o la estadounidense Elizabeth Strout (My Name Is Lucy Barton).

Es un año muy emocionante. La variedad de libros es amplia y la calidad, extremadamente alta“, comentó la presidenta del jurado, Amanda Foreman. La lista de finalistas se dará a conocer el 13 de septiembre, y el ganador, el 25 de octubre. El galardón está dotado con 50 mil libras ($65.480).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com